Biotrends Laboratorios S.A.S. realiza análisis microbiológicos y fisicoquímicos de alimentos para humanos, alimentos para animales, cosméticos, desinfectantes, empaque e incentivos, aguas potables, aguas residuales y asesoría técnica, comprometiéndose a ofrecer una oferta de valor competitiva, respaldada en la experiencia y conocimiento técnico de nuestros profesionales y colaboradores, buscando la completa satisfacción de los requisitos y necesidades de los clientes. Adicionalmente, nuestros procesos se han desarrollado con base en un Sistema de Gestión de Calidad, fundamentado en los requisitos establecidos en la NTC ISO/IEC 17025:2005, y cualquier otro requisito legal, normativo en el contexto de las BPL o especifico en el marco de la acreditación, asegurando para ello la disponibilidad de recurso humano altamente competente comprometido con las buenas prácticas profesionales, la calidad de sus ensayos y la familiarización de la documentación para la implementación de políticas y procedimientos del Sistema de Gestión Calidad, así como: materiales, infraestructura, equipos, métodos debidamente estandarizados y validados necesarios para llevar a cabo las actividades de análisis con la  calidad, confiabilidad y competencia necesaria para lograr la satisfacción de nuestros clientes, propiciando el mejoramiento continuo.

MISIÓN:

Somos una empresa que presta servicios de análisis microbiológicos y fisicoquímicos de alimentos para humanos, alimentos para animales, cosméticos, desinfectantes, empaque e incentivos, aguas potables, aguas residuales y asesoría técnica emitiendo resultados confiables y oportunos con una clara vocación empresarial y rigor científico que busca optimizar la seguridad de los productos y procesos de nuestros clientes.

Así mismo nos consolidamos como una empresa que busca ser apoyo técnico científico para los procesos de nuestros clientes, a través de la prestación de servicios de auditoría, capacitación, asistencia técnica y asesorías.

VISIÓN:

Consolidarnos como referente técnico y de gestión a nivel nacional, mediante el mantenimiento de la acreditación y ampliación de ensayos garantizando la excelencia de nuestros servicios y asegurar el ritmo de crecimiento a través de la ampliación de nuestras unidades de negocio. Los principios orientadores se describen a continuación:

Acreditación de ensayos:

A través del cumplimiento de requisitos técnicos y de gestión en el marco de la norma internacional ISO/IEC 17025:2005, desde el 2017, se proyectará la ampliación del alcance presentado a ONAC de por lo menos dos ensayos de los Laboratorios de Alimentos anualmente. Así mismo durante el mismo año, se buscará la ampliación del alcance presentado ante IDEAM en por lo menos 10 ensayos.

Ampliación de Nuestras Unidades de Negocio:

Durante el 2017 a través de la acreditación ante IDEAM, se consolidará la prestación del servicio de análisis para aguas ambientales y aguas residuales. Adicionalmente entre el 2018 al 2020 se consolidará la línea de negocio de auditorías, asesorías y certificaciones de la marca Biotrends laboratorios S.A.S., fortaleciendo la capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes frente a la solución de problemas, ambientales e industriales del mercado, continuando con la gestión comercial eficaz aumentando su presencia en el mercado.